
Coaching para Responsables
¿En qué consiste?
En Eluvet entendemos que la salud y el bienestar del animal de familia están profundamente vinculados al estado emocional y relacional de su responsable.
Por eso, ofrecemos un servicio de coaching personalizado, destinado a acompañar al responsable en los distintos procesos que atraviesa junto a su animal: desde la llegada de un cachorro, la adaptación a nuevos entornos, procesos de salud o envejecimiento, hasta etapas más delicadas como la enfermedad, la maternidad o el duelo.
Creemos que el animal recibe, a través de su humano, todo lo que necesita para transitar cada etapa de su vida con equilibrio. Y que el responsable, como figura central, también necesita ser acompañado, comprendido y fortalecido.
En este espacio de coaching se establecen objetivos concretos y realistas, que se traducen en acciones cotidianas sostenidas en el tiempo. Ya sea en procesos de aprendizaje, adaptación o vínculo, trabajamos la conexión mutua, la escucha y la confianza como pilares esenciales.
Los entrenamientos básicos que atraviesa un animal de familia también requieren que su responsable confíe en sí mismo y en él, generando una relación basada en el respeto, la seguridad y la empatía.
Este servicio es llevado a cabo por Carolina Juárez, Coach experta en vínculos humanos, Doula Animal y Educadora en Disciplina Positiva, como parte del proyecto familiar que dio origen a Eluvet.
¿En qué te va a cambiar la vida?
Recuerda que los animales llegan a nuestra vida para enseñarnos todo aquello que
nosotros necesitamos aprender para seguir evolucionando.
Nuestro lema es que si el responsable está bien emocionalmente, estará bien su animal de familia, obteniéndose más empatía hacia el animal.
Tu animal agradece esta actitud porque de esa manera un responsable que le acompaña sin miedo, sereno y tranquilo, es mucho mejor para él.

¿Qué beneficios te aporta a ti y a tu animal si haces uso del servicios de coaching que impartimos en Eluvet?
El servicio de coaching está enfocado siempre al bienestar del animal.
A través del coaching, tú, como responsable de tu animal de familia tomas conciencia de la aceptación de las etapas de la vida, a través de los procesos por los que atraviesa el animal:
- Proceso de embarazo: Con frecuencia los responsables tienen cierto temor e inquietud ante la posibilidad de practicar cesárea: temor de que no pueda llevarse a cabo correctamente la lactancia de las crías. En este caso, a través del coaching les ayudamos a desmitificar ciertas creencias. El responsable, por medio de preguntas, se va dando cuenta, él solo, que sus temores no se sustentan.
- Proceso de enfermedad terminal: El responsable siente verdadera angustia ante esta situación al ver sufrir a su animal de familia. En este caso, le acompañamos y ayudamos a superar este proceso.
- Etapa de la vejez: Cuando los animales, ante su avanzada edad, ya no pueden oír ni ver, adquieren la capacidad de “sentir” a su responsable, siendo mutuo entre ambos. El animal deja de ser un simple animal viejo produciéndose una aceptación profunda de la etapa de la vejez por parte del responsable.
